dc.contributor.author | Arabit García, J. | |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, M. P. | |
dc.contributor.author | Serrano Sánchez, J. L. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:06:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:06:13Z | |
dc.date.issued | 2021-01-31 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51313 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Fuentes | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/12266/13150 | |