dc.contributor.author | Avilés Dinarte, G. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:04:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:04:44Z | |
dc.date.issued | 2011-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51048 | |
dc.description.abstract | La metodología indagatoria busca aprendizajes significativos en el desarrollo cognitivo del estudiantado. Con la finalidad de desafiar procesos donde el aprender a aprender, sean la consigna, se plantean situaciones de aprendizaje constructivistas en la medida en que a los estudiantes se les brinde el espacio de aprender haciendo, se les entrene para que reflexionen sobre sus propios aprendizajes y puedan integrar en sus análisis una serie de elementos que le faciliten luego recordar y evocar esos conocimientos. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | La metodología indagatoria: una mirada hacia el aprendizaje significativo desde “Charpack y Vigotsky” | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/981/1042 | |