dc.contributor.author | Zambrano Leal, A. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:04:31Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:04:31Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.19053/22160159.4159 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51010 | |
dc.description.abstract | La pedagogía y la didáctica integran dos campos cuya naturaleza, medios y finalidades, reflejan el debate contemporáneo de la educación. La educación apunta a ver en la naturaleza el movimiento de la libertad, pues ésta es autodeterminación. Hija del pensamiento moderno, la pedagogía busca comprender las finalidades de la educación. Producto de la sociedad de control, la didáctica fija sus límites en el aprendizaje. | |
dc.description.sponsorship | Praxis & Saber | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Pedagogía y didáctica: Esbozo de las diferencias, tensiones y relaciones de dos campos | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/4159/3591 | |