Show simple item record

dc.contributor.authorZakaryan, D.
dc.contributor.authorSosa, L.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-12T20:18:55Z
dc.date.available2021-08-12T20:18:55Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/03_REM_33-1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50586
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo enfatizar la importancia que tiene la especialización de un docente de matemáticas, en este caso en específico con la rama de a Geometría. La tesis presentada viene desde el modelo Mathematics Teachers' Specialized Knowledge (MTSK) y desde la observación empírica de la práctica docente. En esta investigación se utilizó a la observación como herramienta para poder evaluar las habilidades de una profesora de matemáticas nivel secundaria frente al aula y así poder identificar cada característica de su especialización y como la aplica para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Al final se concluyó que para que el docente este especializado debe tener dominio en las convenciones matemáticas, el uso de símbolos, demostraciones, principales métodos y sobre todo en estrategias heurística de resolución de problemas y del papel de generalización.
dc.format.extent27 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de ciencias fundamentales
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleConocimiento del profesor de secundaria de la práctica matemática en clases de geometría
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/03_REM_33-1.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto