Mostrar el registro sencillo del RDE
El éxito universitario se define desde el segundo de secundaria
dc.contributor.author | Delgado, P. | |
dc.coverage.spatial | Estados Unidos | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T20:18:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T20:18:24Z | |
dc.date.issued | 2021-05-20 | |
dc.identifier | https://observatorio.tec.mx/edu-news/el-exito-universitario-depende-del-rendimiento-en-secundaria | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50478 | |
dc.description.abstract | Estudio realizado a 7 mil estudiantes de Massachusetts, Nueva Inglaterra, Connecticut y Maine, en Estados Unidos, desde octavo grado hasta los primeros dos años de universidad. Se definieron ciertos indicadores que tienen impacto en el desempeño académico de los alumnos una vez en la universidad, y son: Asistencia: si faltan mucho a las clases. Comportamiento: si algún estudiante es suspendido. Reprobar: si no pasan uno o más cursos, con énfasis en clases de escritura, lectura y redacción o matemáticas. Desempeño en las pruebas estandarizadas: si el alumno tiene un mal desempeño en este tipo de examen estatal. | |
dc.description.sponsorship | Rectoría de Profesional y Posgrado del ITESM. | |
dc.format.extent | 673.445 bytes | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Observatorio de Innovación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Técnica didáctica | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | El éxito universitario se define desde el segundo de secundaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43996 | |
dc.identifier.url | https://observatorio.tec.mx/edu-news/el-exito-universitario-depende-del-rendimiento-en-secundaria |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |