Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado, P.
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.date.accessioned2021-08-12T20:18:24Z
dc.date.available2021-08-12T20:18:24Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifierhttps://observatorio.tec.mx/edu-news/el-exito-universitario-depende-del-rendimiento-en-secundaria
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50478
dc.description.abstractEstudio realizado a 7 mil estudiantes de Massachusetts, Nueva Inglaterra, Connecticut y Maine, en Estados Unidos, desde octavo grado hasta los primeros dos años de universidad. Se definieron ciertos indicadores que tienen impacto en el desempeño académico de los alumnos una vez en la universidad, y son: Asistencia: si faltan mucho a las clases. Comportamiento: si algún estudiante es suspendido. Reprobar: si no pasan uno o más cursos, con énfasis en clases de escritura, lectura y redacción o matemáticas. Desempeño en las pruebas estandarizadas: si el alumno tiene un mal desempeño en este tipo de examen estatal.
dc.description.sponsorshipRectoría de Profesional y Posgrado del ITESM.
dc.format.extent673.445 bytes
dc.language.isoes
dc.publisherObservatorio de Innovación Educativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEl éxito universitario se define desde el segundo de secundaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43996
dc.identifier.urlhttps://observatorio.tec.mx/edu-news/el-exito-universitario-depende-del-rendimiento-en-secundaria


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto