Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Cordovés, R.
dc.contributor.authorBeltrán Pazo, C.
dc.coverage.spatialCuba
dc.date.accessioned2021-08-12T20:18:08Z
dc.date.available2021-08-12T20:18:08Z
dc.date.issued2021-04-21
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50426
dc.description.abstractLa diversidad de criterios sobre cuáles son las funciones didácticas en la enseñanza y cómo abordarlas en las didácticas especiales, se ha convertido en un dilema para especialistas de estas disciplinas, de lo que no escapa la didáctica de las matemáticas. El empleo de métodos como el análisis-síntesis, el histórico lógico, el inductivo-deductivo y la observación, entre otros, propiciaron que en este artículo se lograra precisar qué entender por el término funciones didácticas y cómo se verifica su eficiencia en las clases de la disciplina matemática.
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Guantánamo
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLas funciones didácticas en la enseñanza de la matemática
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/1332/2981


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto