dc.contributor.author | Ruiz Cordovés, R. | |
dc.contributor.author | Beltrán Pazo, C. | |
dc.coverage.spatial | Cuba | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T20:18:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T20:18:08Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50426 | |
dc.description.abstract | La diversidad de criterios sobre cuáles son las funciones didácticas en la enseñanza y cómo abordarlas en las didácticas especiales, se ha convertido en un dilema para especialistas de estas disciplinas, de lo que no escapa la didáctica de las matemáticas. El empleo de métodos como el análisis-síntesis, el histórico lógico, el inductivo-deductivo y la observación, entre otros, propiciaron que en este artículo se lograra
precisar qué entender por el término funciones didácticas y cómo se verifica su eficiencia en las clases de la disciplina matemática. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Guantánamo | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Las funciones didácticas en la enseñanza de la matemática | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/1332/2981 | |