Show simple item record

dc.contributor.authorGarcés Prettel, M.
dc.contributor.authorSantoya Montes, Y.
dc.contributor.authorJiménez Osorio, J.
dc.coverage.spatialMaule, Chile
dc.date.accessioned2021-08-11T05:34:26Z
dc.date.available2021-08-11T05:34:26Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.3916/C63-2020-07
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49605
dc.description.abstractLa violencia escolar hace alusión al acoso y agresión entre iguales en la escuela. A nivel comunicacional, se ha estudiado este problema analizando la incidencia de los medios y las relaciones interpersonales en las conductas agresivas. Este artículo aporta una perspectiva de la violencia escolar centrada en determinar la influencia de la comunicación familiar y pedagógica en adolescentes agresores y víctimas en la escuela.
dc.description.sponsorshipGrupo Comunicar
dc.format.extent10 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Comunicar
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/legalcode
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectViolencia
dc.subjectAcoso
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleInfluencia de la comunicación familiar y pedagógica en la violencia escolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.3916/C63-2020-07


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto