Mostrar el registro sencillo del RDE
Simbolización, expresión y creatividad: tres propuestas sobre la necesidad de desarrollar la expresión plástica infantil
dc.contributor.author | López Bosch, M. A. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:49Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:49Z | |
dc.date.issued | 2000-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0000110041A | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49474 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone tres tipos de procesos que justifican la necesidad de desarrollar la expresión plástica en el niño: un proceso de simbolización, un proceso de desarrollo expresivo y un proceso de desarrollo creativo. Se analizan las figuras de Piaget, Read y Lowenfcld como principales autores de estas líneas de investigación. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Arte, Individuo y Sociedad | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Imaginación | |
dc.subject | Efectos psicológicos | |
dc.subject.classification | Psicología | |
dc.title | Simbolización, expresión y creatividad: tres propuestas sobre la necesidad de desarrollar la expresión plástica infantil | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43995 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0000110041A |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |