dc.contributor.author | Asensi Díaz, J. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:25Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:25Z | |
dc.date.issued | 2003-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49379 | |
dc.description.abstract | Se presenta la realidad de la violencia en las instituciones escolares, especificándose la variedad de conductas agresivas que se dan entre los escolares y la ignorancia y pasividad que se adopta ante ellas. Se analizan el perfil del alumno agresor y el de las víctimas, así como el lugar de los hechos, las relaciones profesor-alumnos y la organización del centro y la participación de los alumnos. Se indica una propuesta tutorial de actuación sobre la violencia escolar y se ofrecen unas listas de control de conductas escolares agresivas. | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Acoso | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | La violencia en los centros educativos | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1831 | |