Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorArmero Pedreira, P.
dc.contributor.authorBernardino Cuesta, B.
dc.contributor.authorBonet de Luna, C.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-08-06T18:58:22Z
dc.date.available2021-08-06T18:58:22Z
dc.date.issued2012-01-31
dc.identifierISSN 2174-4106
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49368
dc.description.abstractEl bullying, acoso escolar o violencia entre iguales, produce mucho sufrimiento en quienes lo padecen. Aunque tradicionalmente se suele enfatizar la relación acosador-acosado, hay más actores. Tanto por la angustia que causa a la víctima, por el refuerzo que recibe el acosador cuyas conductas agresivas quedan impunes, como por la insensibilización o indefensión aprendida de los espectadores, debe ser abordado como un problema grupal y social. El mejor tratamiento es la prevención y se debe trabajar desde el colegio, incluyendo a los alumnos, las familias y en algunos casos al pediatra (en cuanto promotor de la salud física y mental en la infancia).
dc.language.isoes
dc.publisherPublicación Oficial de la Asociación española de pediatría de atención primaria
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectViolencia
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectAcoso
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAcoso escolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://pap.es/articulo/11625/acoso-escolar


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto