dc.contributor.author | Ocaña Delgado, R. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:20Z | |
dc.date.issued | 2010-02-01 | |
dc.identifier | https://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art18/art18.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49357 | |
dc.description.abstract | La investigación educativa, entendida como disciplina, es un ámbito de conocimiento reciente. Cuyos orígenes se sitúan a fines del siglo XIX, cuando la pedagogía, semejanza de lo que anteriormente habían realizado disciplinas humanísticas como la sociología y la psicología, adoptó la metodología científica como instrumento fundamental para constituirse en una ciencia. | |
dc.format.extent | 7 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Publicaciones Digitales. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Pasado y presente de la investigación educativa | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art18/art18.pdf | |