Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, L.
dc.contributor.authorQuintana Orts, C.
dc.contributor.authorRey, L.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-08-06T18:58:09Z
dc.date.available2021-08-06T18:58:09Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierISSN 2340-8340
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49310
dc.description.abstractEl ciberacoso ha surgido recientemente como una nueva forma de acoso escolar que se lleva a cabo en el ciberespacio, convirtiéndose en un importante problema psicosocial y generando un gran impacto sobre aquellos adolescentes que lo sufren. Ser víctima de ciberacoso puede crear un importante desajuste emocional y psicológico, afectando a áreas tan importantes como la satisfacción vital (SV). La presente investigación presenta dos objetivos: analizar las relaciones entre cibervictimización, inteligencia emocional (IE) y SV; y examinar la IE como una posible variable mediadora en la relación entre la cibervictimización y la SV.
dc.format.extent8 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectAcoso
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleCibervictimización y satisfacción vital en adolescentes: la inteligencia emocional como variable mediadora
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.revistapcna.com/sites/default/files/1915-2.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto