Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCampero, C.
dc.coverage.spatialEstado de México, México
dc.date.accessioned2021-07-28T16:55:41Z
dc.date.available2021-07-28T16:55:41Z
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifierhttps://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r2001_2010/r_texto/t_2004_1_02.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49081
dc.description.abstractEste artículo se refiere al análisis cualitativo de las características sociales de los técnicos docentes (TD) y del ámbito laboral en que se desempeñan, desde tres miradas teóricas complementarias: a) el conocimiento de los sujetos como condición indispensable para lograr la relevancia de los procesos de formación; b) los TD como agentes que aportan recursos valiosos a su proceso de formación y a su trabajo en el INEA y, finalmente, c) el proceso de profesionalización de los mismos considerando aspectos estructurales de la educación de las personas jóvenes y adultas en México. Del análisis se desprende una serie de consideraciones y recomendaciones para mejorar la labor del INEA en particular y para fortalecer este campo educativo en general.
dc.format.extent38 págs
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uricc-by-nc
dc.subjectEducador de adultos
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectEstudiante adulto
dc.subject.classificationProfesionales de la educación
dc.titleRostros y realidades sociales y laborales de los técnicos docentes del INEA
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r2001_2010/r_texto/t_2004_1_02.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE