Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, A. M.
dc.contributor.authorAndino Mora, M. G.
dc.contributor.authorPortilla Arteaga, Ó. W.
dc.contributor.authorCoral, R. E.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:55:31Z
dc.date.available2021-07-28T16:55:31Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49061
dc.description.abstractEste artículo expone los resultados de una investigación en el aula, la cual, centró su indagación en el abordaje de los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes en el contexto escolar, con el propósito de que los actores reconozcan el conflicto como una oportunidad para aprender a convivir con los demás. Por ser una investigación de tipo cualitativa descriptiva, se desarrolló un estudio etnográfico a través de un diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica, basada en el análisis de dilemas morales, cuyo esquema de actividades se enfocaron en el desarrollo de habilidades para la argumentación, con el fin de que los estudiantes realizaran planteamientos razonados como posibles soluciones a los conflictos presentados.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subject.classificationEducación
dc.titleEl conflicto interpersonal como oportunidad para aprender a convivir en la escuela
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3720/pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto