dc.contributor.author | Rodríguez Ortiz, A. M. | |
dc.contributor.author | Andino Mora, M. G. | |
dc.contributor.author | Portilla Arteaga, Ó. W. | |
dc.contributor.author | Coral, R. E. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:55:31Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:55:31Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49061 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone los resultados de una investigación en el aula, la cual, centró su indagación en el abordaje de los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes en el contexto escolar, con el propósito de que los actores reconozcan el conflicto como una oportunidad para aprender a convivir con los demás. Por ser una investigación de tipo cualitativa descriptiva, se desarrolló un estudio etnográfico a través de un diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica, basada en el análisis de dilemas morales, cuyo esquema de actividades se enfocaron en el desarrollo de habilidades para la argumentación, con el fin de que los estudiantes realizaran planteamientos razonados como posibles soluciones a los conflictos presentados. | |
dc.format.extent | 29 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | El conflicto interpersonal como oportunidad para aprender a convivir en la escuela | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3720/pdf | |