Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlbornoz, Y.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:54:53Z
dc.date.available2021-07-28T16:54:53Z
dc.date.issued2008-08-20
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13266
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48975
dc.description.abstractEl siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas teóricas (conductistas, cognitivas, constructivistas, pedagogía de la liberación, aprendizaje significativo) han contribuido a conceptualizar el proceso de aprendizaje, sin embargo discuten tangencialmente el fenómeno emocional dentro de este proceso. La música y específicamente la musicoterapia educativa de forma sistemática, con técnicas y modelos adaptados a las necesidades individuales y/o grupales del aula, incentiva la exploración emocional estableciendo el auto-conocimiento y con ello el desarrollo de estrategias significativas para enfrentar y resolver problemas de aprendizaje.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleEmoción, música y aprendizaje significativo
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13266


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE