dc.contributor.author | Albornoz, Y. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:54:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:54:53Z | |
dc.date.issued | 2008-08-20 | |
dc.identifier | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13266 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48975 | |
dc.description.abstract | El siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas teóricas (conductistas, cognitivas, constructivistas, pedagogía de la liberación, aprendizaje significativo) han contribuido a conceptualizar el proceso de aprendizaje, sin embargo discuten tangencialmente el fenómeno emocional dentro de este proceso. La música y específicamente la musicoterapia educativa de forma sistemática, con técnicas y modelos adaptados a las necesidades individuales y/o grupales del aula, incentiva la exploración emocional estableciendo el auto-conocimiento y con ello el desarrollo de estrategias significativas para enfrentar y resolver problemas de aprendizaje. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Emoción, música y aprendizaje significativo | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13266 | |