Reflexión de la práctica docente, un recurso para innovar en el desarrollo del aprendizaje.
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Herrera Corichi, I. S.
Yépez Oviedo, D.
Lara Velarde, A.
Fecha
2021-04-01Resumen
El monitoreo realizado a docentes del nivel medio superior abre la panorámica real de un sector grande de la comunidad educativa en el estado de Puebla, acerca de los retos y reflexiones de las experiencias docentes en la educación a distancia donde la realidad ha rebasado las expectativas que se tenían y nos obliga a reflexionar sobre los elementos en los que debemos enfocar nuestra iniciativa, en las formas de comunicación y enseñanza que se han utilizado y las alternativas para mejorar los resultados. Reflexionar en la forma de intervenir para favorecer los aprendizajes esperados de los estudiantes, en el incremento de intercambio de experiencias docentes y entre pares para continuar el trabajo o mejorarlo, en cómo vincular actividades de aprendizaje a las realidades del contexto y en qué elementos comunes se encuentran en las diferentes prácticas docentes que hayan dado resultados favorables y, en ir innovando mejores alternativas académicas; estas acciones hacen de la docencia un arte trascendente para el ser humano.