Show simple item record

dc.contributor.authorBeatriz Digion, L.
dc.contributor.authorÁlvarez, M. M.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:54:30Z
dc.date.available2021-07-28T16:54:30Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1957/1267
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48917
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una propuesta pedagógica de dictado de una asignatura de grado, que tenía originalmente modalidad presencial, y fue sostenida con la modalidad e-learning en el ciclo lectivo 2020 debido a la situación socio sanitaria ocasionada por el Covid-19. Se aplicó un marco analítico basado en el modelo pedagógico de dimensiones, adaptado para el diseño virtual de la asignatura Informática Médica, de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina. El dimensionamiento propuesto en el ámbito del proceso de acompañamiento pedagógico proyectado por las autoridades de la facultad permitió programar la participación activa de los estudiantes y organizar el  seguimiento del aprendizaje, a través de los ejes propuestos por la cátedra: trabajos individuales, trabajos grupales, interacciones e intervenciones. En cuanto a los resultados obtenidos sobre la mediación educativa en el aula virtual, se identificaron y propusieron las pautas y los recursos en una nueva dimensión pedagógica sobre estrategias didácticas. Así, la dimensión propuesta se considera un componente altamente aprovechable para el trabajo docente en la búsqueda de un estudiante autónomo respecto al logro de metas en su proceso de enseñanza-aprendizaje, como lo muestra la experiencia realizada.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRed Universitaria de Jalisco
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriInsuficientemente especificado
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleExperiencia de enseñanza-aprendizaje con aula virtual en el acompañamiento pedagógico debido al Covid-19
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1957/1267


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record