Mostrar el registro sencillo del RDE
Afectos y diferencias de género en estudiantes de secundaria de bajo desempeño en matemáticas
dc.contributor.author | Ursini, S. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:54:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:54:07Z | |
dc.date.issued | 2014-03-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Esp-1-12.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48856 | |
dc.description.abstract | Se estudian las actitudes, las creencias y la autoconfianza para trabajar en matemáticas de 192 estudiantes de 3° de secundaria (96 hombres y 96 mujeres), de bajo desempeño matemático, de la Ciudad de México. Se resalta el contexto sociocultural y económico en el que ocurren estas manifestaciones afectivas. A pesar de las carencias económicas y culturales, la falta de apoyo familiar e institucional, la violencia que viven dentro y fuera del aula de matemáticas y una enseñanza basada en la memorización, el estudiantado -sin diferencias de género- mostró tener un buen potencial para aprender matemáticas y la mayoría consideró que diferencias de género en la capacidad para aprenderlas. | |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Grupo Santillana México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | matemáticas | |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | |
dc.title | Afectos y diferencias de género en estudiantes de secundaria de bajo desempeño en matemáticas | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Esp-1-12.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |