Show simple item record

dc.contributor.authorUrsini, S.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:54:07Z
dc.date.available2021-07-28T16:54:07Z
dc.date.issued2014-03-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Esp-1-12.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48856
dc.description.abstractSe estudian las actitudes, las creencias y la autoconfianza para trabajar en matemáticas de 192 estudiantes de 3° de secundaria (96 hombres y 96 mujeres), de bajo desempeño matemático, de la Ciudad de México. Se resalta el contexto sociocultural y económico en el que ocurren estas manifestaciones afectivas. A pesar de las carencias económicas y culturales, la falta de apoyo familiar e institucional, la violencia que viven dentro y fuera del aula de matemáticas y una enseñanza basada en la memorización, el estudiantado -sin diferencias de género- mostró tener un buen potencial para aprender matemáticas y la mayoría consideró que diferencias de género en la capacidad para aprenderlas.
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Santillana México
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación
dc.subjectenseñanza
dc.subjectmatemáticas
dc.subject.classificationGestión de la educación
dc.titleAfectos y diferencias de género en estudiantes de secundaria de bajo desempeño en matemáticas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Esp-1-12.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record