Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOchoa Cervantes, A.
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, S.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:21Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:21Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttps://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23044/1/2012_Salvador_Peiro_REIFOP_2.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48728
dc.description.abstractEl artículo comienza contextualizando teóricamente la educación en valores para docentes, con el fin de delimitar los criterios para enjuiciar el tema. Luego analiza el modelo mexicano de formación inicial del magisterio. Después de una exégesis de legislación y documentos técnicos, enumera las ocho competencias a desarrollar durante los seis grados de la educación primaria, a saber: 1) conocimiento y cuidado de sí mismo, 2) autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, 3) respeto y aprecio a la diversidad, 4) sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad, 5) manejo y resolución de conflictos, 6) participación social y política, 7) apego a la legalidad y 8) sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia.
dc.format.extent8 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Murcia & MIDE
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación básica
dc.subject.classificationEducación
dc.titleLa educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23044/1/2012_Salvador_Peiro_REIFOP_2.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto