dc.contributor.author | Ochoa Cervantes, A. | |
dc.contributor.author | Peiró i Gregòri, S. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:53:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:53:21Z | |
dc.date.issued | 2012-01-01 | |
dc.identifier | https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23044/1/2012_Salvador_Peiro_REIFOP_2.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48728 | |
dc.description.abstract | El artículo comienza contextualizando teóricamente la educación en valores para docentes, con el fin de delimitar los criterios para enjuiciar el tema. Luego analiza el modelo mexicano de formación inicial del magisterio. Después de una exégesis de legislación y documentos técnicos, enumera las ocho competencias a desarrollar durante los seis grados de la educación primaria, a saber: 1) conocimiento y cuidado de sí mismo, 2) autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, 3) respeto y aprecio a la diversidad, 4) sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad, 5) manejo y resolución de conflictos, 6) participación social y política, 7) apego a la legalidad y 8) sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia. | |
dc.format.extent | 8 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Ediciones de la Universidad de Murcia & MIDE | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23044/1/2012_Salvador_Peiro_REIFOP_2.pdf | |