Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLeón Lavanchy, I.
dc.contributor.authorNavarro Adriazola, S.
dc.contributor.authorZanocco Soto, P.
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:20Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:20Z
dc.date.issued2000-01-01
dc.identifierhttp://www.revistadisena.uc.cl/index.php/pel/article/view/26005
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48724
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu. La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado.
dc.format.extent32 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectGeometría
dc.subjectMétodo heurístico (enseñanza)
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.subject.classificationMatemáticas y estadística
dc.titleUna experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.revistadisena.uc.cl/index.php/pel/article/view/26005/20875


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE