Show simple item record

dc.contributor.authorDel Pino, G.
dc.contributor.authorEstrella, S.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:20Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:20Z
dc.date.issued2012-04-30
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.5
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48723
dc.description.abstractEn este artículo se argumenta que la razón de ser de la enseñanza de la estadística a nivel escolar es la alfabetización estadística, necesaria para que en el futuro los alumnos puedan ser ciudadanos eficientes en la sociedad de la información. Se presentan además los significativos consensos en cuanto a la enseñanza de esta disciplina. Dado que la Estadística aparece dentro del currículo de Matemática, se discuten los puntos en común y las diferencias entre ambas disciplinas. Se expresa, además, que la investigación en educación estadística es distinta de la investigación en educación matemática y que cada didáctica asociada es también diferente. Finalmente, se aborda el importante tema de la formación de los profesores.
dc.format.extent12 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEnseñanza de la estadística
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleEducación estadística: relaciones con la matemática
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://redae.uc.cl/index.php/pel/article/view/25747/20671


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record