dc.contributor.author | Quintanar Rojas, L. | |
dc.contributor.author | Solovieva, Y. | |
dc.coverage.spatial | Puebla, México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:53:01Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:53:01Z | |
dc.date.issued | 2006-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48667 | |
dc.description.abstract | La elaboración de métodos de corrección neuropsicológica es uno de los problemas más actuales de la neuropsicología infantil. Tradicionalmente, la corrección neuropsicológica se considera de manera separada del proceso de evaluación y diagnóstico y la realizan especialistas diferentes. Generalmente, la corrección la realizan los terapeutas utilizando métodos empíricos y de la terapia del lenguaje tradicional, los cuales no tienen ninguna relación con el proceso de evaluación y diagnóstico. En otros casos, los terapistas usan estrategias de “mediación” generales, las cuales se supone son útiles para todos los tipos de problemas de aprendizaje y dificultades en el desarrollo, incluso para pacientes adultos con daño cerebral. En México, el tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención (TDA) se realiza básicamente con fármacos y no se cuenta con programas de prevención. En la aproximación neuropsicológica de A.R. Luria, la evaluación y la corrección forman parte de un solo proceso. Este trabajo reporta los resultados de la aplicación de un programa de corrección neuropsicológica a 16 niños preescolares con TDA. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista de Psicología General | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Crianza del niño | |
dc.subject | Cuidado del niño | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Métodos de corrección Neuropsicológica en preescolares Mexicanos con TDA | |
dc.type | Texto | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26136 | |
dc.identifier.url | http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/neuropsicologia/resources/LocalContent/108/2/Correccion%20NP%20TDA.pdf | |