Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCavalari, R. M. F.
dc.contributor.authorMagacho, L. N.
dc.coverage.spatialRio Claro, Brasil
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:58Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:58Z
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifierhttps://www.readcube.com/articles/10.1590%2F1516-731320190010007
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48658
dc.description.abstractDesde el comienzo de su historia en la Tierra, el ser humano se ha relacionado con la naturaleza. Esta relación es fundamental para garantizar su supervivencia y existe a través del trabajo, en el que ambos involucrados, el humano y la naturaleza, se modifican en un proceso dialéctico, según el marco teórico marxista. Por tanto, la exploración de la naturaleza por parte del ser humano es intrínseca a la existencia de la especie en el planeta. Sin embargo, a lo largo de la historia, el ser humano comenzó a explorar la naturaleza de forma agudizada, sin respetar sus límites y su capacidad de resiliencia. Esta forma de relacionarse con la naturaleza, a su vez, generó una serie de consecuencias negativas para la humanidad y otros seres vivos. Crisis ambiental es un término que ha sido adoptado por algunos autores, por ejemplo, LEFF (2001) , así como por los medios de comunicación, para referirse a estos escenarios. En esta investigación se optó por utilizar el término crisis socioambiental o crisis de capital ( FOLADORI, 2001 ), dada su complejidad y su relación con las desigualdades sociales que produce el modo de producción capitalista. Según el mismo autor, la necesidad de acumulación de capital, sumada a la crisis estructural intrínseca a este modelo, induce una serie de acciones destructivas, que afectan el trabajo, la naturaleza y la supervivencia de la humanidad.
dc.format.extent18 Páginas
dc.language.isoen
dc.publisherCiência & Educação (Bauru)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectParticipación estudiantil
dc.subjectRelación escuela-comunidad
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleMovimientos sociales y educación ambiental: un estudio sobre tesis y disertaciones brasileñas
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.readcube.com/articles/10.1590%2F1516-731320190010007


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto