dc.contributor.author | Jiménez Espinosa, A. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sierra, A. S. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:52:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:52:28Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/04REM29-3.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48563 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar realidades de clases de docentes de matemáticas en una institución de educación básica y media. En el referente teórico se consideran aspectos como creencias, concepciones, interacciones en el aula, prácticas pedagógicas y modelos didácticos. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, donde interesa establecer las realidades que se viven al interior de las aulas en las clases de matemáticas, intenta destacar comprensiones complejas y relaciones que se dan en las aulas. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Realidades escolares en las clases de matemáticas | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/04REM29-3.pdf | |