dc.contributor.author | Farfán Cabrera, M. T. | |
dc.contributor.author | Reyes Adan, I. A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:52:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:52:28Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/917 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48562 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende dar cuenta de los principales planteamientos sobre un nuevo enfoque y forma de gestionar la educación, denominada gestión educativa estratégica, el cual surge ante la necesidad de transformar y evaluar la calidad de la educación. Este enfoque es parte de un proceso de reformas político-educativas implementadas a partir del año 2001 hasta la actualidad por la Secretaría de Educación en Pública (sep) en colaboración con organismos internacionales, entre los que se encuentra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde). | |
dc.format.extent | 18 paginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Articulación educativa | |
dc.subject | Inspección educativa | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación conceptual | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/917/912 | |