dc.contributor.author | Martínez Bordón, A. | |
dc.contributor.author | López Pereyra, M. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:51:55Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:51:55Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48102/rlee.2020.50.2.68 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48447 | |
dc.description.abstract | Ante los desafíos persistentes que enfrentaba (y enfrenta hoy) la concreción del derecho a la educación en México, Latapí se preguntaba si era posible recuperar la esperanza, si se podía recuperar el compromiso vital de la investigación educativa como una agencia transformadora, si la pedagogía podía verse como un agencia política y si nosotros, los y las investigadoras educativas, podíamos comprometernos con la equidad y la justicia educativas y, al mismo tiempo, abonar en la construcción de las mejoras que necesitaba nuestro sistema. | |
dc.format.extent | 4 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | La investigación educativa y su compromiso con la equidad, la justicia y la mejora de la política educativa | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/68/334 | |