Mostrar el registro sencillo del RDE
Filosofía de la educación: un aprendizaje
dc.contributor.author | Bárcena, F. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:51:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:51:33Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier | https://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017-08-02-FE4.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48366 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como propósito plantear la pregunta por la filosofía de la educación como algo que tiene que ver, no ya con su esencia (una cuestión ontológica), o con su significación (una cuestión hermenéutica), sino, en un sentido deleuziano, con la narración de un aprendizaje: el aprendizaje de un hombre de letras. Planteada de este modo, importa atreverse a formular un interrogante poético: ¿Cómo me hago presente en el presente? De acuerdo con esta tesis, el presente trabajo pretende ofrecer, a modo de relato autobiográfico, el tópico filosofía de la educación, y la pregunta por su ser, como el descubrimiento de un aprendiz y, en este sentido, como una especie de Bildungsroman. | |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Editoria da Revista Educação & Realidade | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Filosofía de la educación: un aprendizaje | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017-08-02-FE4.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |