Show simple item record

dc.contributor.authorBárcena, F.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:51:33Z
dc.date.available2021-07-28T16:51:33Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifierhttps://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017-08-02-FE4.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48366
dc.description.abstractEste ensayo tiene como propósito plantear la pregunta por la filosofía de la educación como algo que tiene que ver, no ya con su esencia (una cuestión ontológica), o con su significación (una cuestión hermenéutica), sino, en un sentido deleuziano, con la narración de un aprendizaje: el aprendizaje de un hombre de letras. Planteada de este modo, importa atreverse a formular un interrogante poético: ¿Cómo me hago presente en el presente? De acuerdo con esta tesis, el presente trabajo pretende ofrecer, a modo de relato autobiográfico, el tópico filosofía de la educación, y la pregunta por su ser, como el descubrimiento de un aprendiz y, en este sentido, como una especie de Bildungsroman.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEditoria da Revista Educação & Realidade
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleFilosofía de la educación: un aprendizaje
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017-08-02-FE4.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record