dc.contributor.author | Lion, C. | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires Argentina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:31Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:31Z | |
dc.date.issued | 20/06/2020 | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1050/15513 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48015 | |
dc.description.abstract | El siguiente ensayo presenta una reflexión crítica acerca del lugar de las tecnologías en las prácticas de enseñanza y en relación con los aprendizajes en el contexto del COVID -19. Supone un enfoque personal e interpretativo, no exhaustivo, que aborda cómo se han visto interpeladas las instituciones, las prácticas educativas y los docentes en este contexto complejo y de plena incertidumbre. Recupera algunas visiones que han ido circulando por las redes de pensadores críticos de reconocida trayectoria para ayudarnos a reflexionar sobre este contexto inédito. Propone algunos horizontes de posibilidad que puedan ofrecer pistas para la revisión crítica de la enseñanza; del lugar de las te cnologías y de la construcción del conocimiento en los escenarios contemporáneos digitales. Plantea tensiones, interrogantes y algunas certezas para imaginar algunas transformaciones didácticas para los próximos años que impliquen condiciones de inclusión en todas expresiones (políticas, culturales, epistemológicas, cognitivas, emocionales). Palabras clave. Creación didáctica, Virtualidad, Gamificación, Diversidad e inclusión. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación | |
dc.rights | Acceso restringido | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA 2.5 | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Actitud del estudiante | |
dc.subject | Ambiente de la clase | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Enseñar y aprender en tiempos de pandemia: presente y horizontes | |
dc.type | Sitio web | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3675/2645 | |