Show simple item record

dc.contributor.authorNavarrete Cazales, Z.
dc.contributor.authorManzanilla Granados, H. M.
dc.contributor.authorOcaña Pérez, L.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:42:56Z
dc.date.available2021-07-17T21:42:56Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47940
dc.description.abstractEl artículo es resultado de una investigación de corte cualitativo con sustento teórico-analítico que tiene por objetivo analizar las políticas educativas implementadas por el gobierno Mexicano, frente al SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19, y que provocó el periodo de aislamiento social. Particularmente, se analizarán los documentos y comunicados emitidos por la SEP para la educación básica, así como los efectos de las plataformas virtuales y recursos digitales disponibles para la continuidad de las clases desde casa. Se concluye que existe una escasa cultura en Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de la población escolar, así como carencias en conectividad y disponibilidad de tecnología aplicable a la educación, y que se hace necesario replantear el currículo actual para educación básica, lo mismo que las prácticas docentes, para con ello centrarse en nuevos modelos educativos capaces de afrontar no sólo una crisis como la actual, generada por la pandemia de Covid-19, sino como opciones viables para formar para la vida, para la ciudadanía y la solidaridad.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent29 págs.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uricc-by-nc
dc.subjectCierre de escuelas
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectPolítica educacional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titlePolíticas implementadas por el gobierno mexicano frente al Covid-19. El caso de la educación básica
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/100/474


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record