Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Retana, J. Á.
dc.coverage.spatialGuacanasteca, Costa Rica
dc.date.accessioned2021-07-17T21:42:24Z
dc.date.available2021-07-17T21:42:24Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/455/9906
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47914
dc.description.abstractEn el proceso educativo se ha privilegiado los aspectos cognitivos sobre los emocionales, incluso deben ser considerados por separado, sin embargo, no es lo conveniente si se pretende lograr un desarrollo integral de los alumnos. Para poder incorporar aspectos emocionales en los procesos educativos, se debe entender en qué consisten las emociones y como a partir de estás surge la educación emocional y su importancia dentro del proceso educativo. Al mismo tiempo se deben tomar en cuenta como un acto pedagógico y para finalizar se debe considerar la relación entre las emociones y el aprendizaje.
dc.format.extent13 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-ND-3.0
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCognición
dc.subjectEducación
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLa educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/455/9906


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record