dc.contributor.author | García Retana, J. Á. | |
dc.coverage.spatial | Guacanasteca, Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:42:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:42:24Z | |
dc.date.issued | 2012-06-16 | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/455/9906 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47914 | |
dc.description.abstract | En el proceso educativo se ha privilegiado los aspectos cognitivos sobre los emocionales, incluso deben ser considerados por separado, sin embargo, no es lo conveniente si se pretende lograr un desarrollo integral de los alumnos. Para poder incorporar aspectos emocionales en los procesos educativos, se debe entender en qué consisten las emociones y como a partir de estás surge la educación emocional y su importancia dentro del proceso educativo. Al mismo tiempo se deben tomar en cuenta como un acto pedagógico y para finalizar se debe considerar la relación entre las emociones y el aprendizaje. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC-ND-3.0 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Cognición | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/455/9906 | |