Validez discriminante de la batería multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez, C.
Rodrigo, M.
Naranjo, F.
Muñetón, M.
Hernández Valle, I.
García, E.
Estévez, A.
Díaz, A.
Ortiz, R.
Guzmán, R.
Jiménez, J. E.
Rojas, E.
Fecha
2009-01-01Resumen
El principal objetivo de este artículo de investigación ha sido analizar la validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia. Los hallazgos obtenidos demuestran que en los primeros cursos de Primaria son las habilidades de procesamiento fonológico y sintáctico las que discriminan entre disléxicos y normo lectores, para luego dar paso a la velocidad en la recuperación de etiquetas fonológicas, rapidez en el acceso al léxico y fluidez en la lectura y, finalmente, en los últimos cursos de Primaria son el procesamiento ortográfico y la fluidez lectora los procesos que discriminan entre ambos grupos.
Colecciones
- Cosecha [266]