Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAldrete Rodríguez, M. G.
dc.contributor.authorGonzález Soto, J.
dc.contributor.authorPreciado Serrano, M. L.
dc.contributor.authorPando Moreno, M.
dc.coverage.spatialGuadalajara, México
dc.date.accessioned2021-07-17T21:39:35Z
dc.date.available2021-07-17T21:39:35Z
dc.date.issued2009-04-10
dc.identifierhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/10/010_Aldrete.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47778
dc.description.abstractEl Objetivo es Analizar la relación entre las variables sociodemográficos y la presencia del síndrome de burnout en los profesores del nivel Medio Básico de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Material y métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal, en una muestra de 360 maestros que laboraban frente a grupo; probabilística y representativa, Tienen más riesgo de presentar el síndrome de burnout: las mujeres, los docentes que no tienen pareja y quien tiene estudios de posgrado (P = .000). Conclusión: La prevalencia de síndrome de quemarse en profesores es alta, se asocia al género y cuando no se tiene pareja, así como a tener mayor preparación académica."
dc.format.extent8 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista de Educación y Desarrollo
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriNo Especifica
dc.subjectPsicosociología de la educación
dc.subjectComportamiento del docente
dc.subjectActitud del docente
dc.subject.classificationAdministración de la educación
dc.titleVariables sociodemográficas y el síndrome de burnout o de quemarse en profesores de enseñanza media básica (secundaria) de la Zona Metropolitana de Guadalajara
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/10/010_Aldrete.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE