Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarcía Aretio, L.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:39:15Z
dc.date.available2021-07-17T21:39:15Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/18737/18355
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47762
dc.description.abstractFrente a las resistencias, la educación a distancia y digital va tomando ventaja sobre los formatos presenciales. Cuando los diseños pedagógicos son acertados, la calidad de los aprendizajes digitales está probada. La eficacia de estos sistemas es, al menos, similar a la de los presenciales. Por otra parte, se plantea en este trabajo el debate sobre las innovaciones y tecnologías disruptivas, proponiendo que el aprendizaje digital (nueva versión de la educación a distancia) está suponiendo una disrupción educativa porque plantea un cambio drástico de soportes y métodos y porque progresivamente va ganando espacio a los formatos convencionales. Y, finalmente, afirmamos que esta tendencia no está agotada, sino que continúa penetrando y ahondando la ruptura con las nuevas tecnologías, como, por ejemplo, las analíticas de aprendizaje, el aprendizaje adaptativo y el aprendizaje móvil
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC- BY- NC
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEducación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/18737/18355


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE