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dc.contributor.authorGil Flores, J.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:48Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:48Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.5944/educxx1.14.1.274
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47692
dc.description.abstractLa presente ficha nos presenta un artículo en el que se exponen los motivos por los cuales la lectura ha cambiado en el alumnado con el paso de los años, así mismo, los resultados de la investigación realizada a más de 80 mil alumnos de tercer grado de secundaria, arrojaron resultados interesantes como: el mayor índice de lectura se encuentra en las escuelas públicas en comparación a las escuelas privadas, mientras que la herramienta de preferencia para realizar la lectura se encuentra en internet comparado a los libros de investigación, los temas de interés van inclinados a la materia científica, entre otros. Todo lo anterior impactando directamente en el aprendizaje del alumno.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherFacultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC
dc.subjectAdaptación del estudiante
dc.subjectPreparación para la lectura
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectHábito de lectura
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleHábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/274/230


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