Show simple item record

dc.contributor.authorGarnique C., F.
dc.coverage.spatialMéxico, México
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:26Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:26Z
dc.date.issued2011-08-09
dc.identifierhttps://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2012-137-las-representaciones-sociales-los-docentes-de-educacion-basica-frente-a-la-inclusion-escolar.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47674
dc.description.abstractEste escrito pretende dar cuenta de las representaciones sociales de la inclusión escolar que han construido algunos docentes en el nivel de educación básica del sistema educativo mexicano. Se reporta el trabajo de campo que se realizó en una escuela primaria al norponiente de la Ciudad de México, utilizando una metodología de corte cualitativo que combinó la observación participante con la revisión de documentos; la administración de un cuestionario y la realización de entrevistas a 17 docentes de educación básica y especial quienes fueron agrupados en tres categorías: gestores educativos, docentes inclusivos y maestras colaboradoras.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherPerfiles Educativos
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC.
dc.subjectEducación básica
dc.subjectDocente
dc.subjectInvestigación
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleLas representaciones sociales. Los docentes de educación básica frente a la inclusión escolar.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2012-137-las-representaciones-sociales-los-docentes-de-educacion-basica-frente-a-la-inclusion-escolar.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record