dc.contributor.author | Garnique C., F. | |
dc.coverage.spatial | México, México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2011-08-09 | |
dc.identifier | https://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2012-137-las-representaciones-sociales-los-docentes-de-educacion-basica-frente-a-la-inclusion-escolar.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47674 | |
dc.description.abstract | Este escrito pretende dar cuenta de las representaciones sociales de la inclusión escolar que han construido algunos docentes en el nivel de educación básica del sistema educativo mexicano. Se reporta el trabajo de campo que se realizó en una escuela primaria al norponiente de la Ciudad de México, utilizando una metodología de corte cualitativo que combinó la observación participante con la revisión de documentos; la administración de un cuestionario y la realización de entrevistas a 17 docentes de educación básica y especial quienes fueron agrupados en tres categorías: gestores educativos, docentes inclusivos y maestras colaboradoras. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Perfiles Educativos | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC. | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Las representaciones sociales. Los docentes de educación básica frente a la inclusión escolar. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión final del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2012-137-las-representaciones-sociales-los-docentes-de-educacion-basica-frente-a-la-inclusion-escolar.pdf | |