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dc.contributor.authorMartín Cala, C. M.
dc.contributor.authorFrómeta Dieguez, Y.
dc.contributor.authorValera Rodríguez, K.
dc.coverage.spatialMorelia, Michoacán
dc.date.accessioned2021-07-17T21:36:57Z
dc.date.available2021-07-17T21:36:57Z
dc.date.issued2004-09-01
dc.identifierhttp://www.imced.edu.mx/Ethos/Archivo/31-141.htm
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47650
dc.description.abstractEste artículo nos menciona los elementos principales que intervienen en la inteligencia, así como las limitaciones. Se menciona que la inteligencia está determinada genéticamente en un 75% en promedio, pero es de suma importancia tomar en cuenta otros vínculos como: las actividades socioemocionales, educación especial y la familia como parte fundamental del sistema social. La educación juega un papel muy importante en la transformación de la inteligencia junto con las contingencias de la vida. La inteligencia y lo emocional-vivencial constituyen una unidad.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Michoacano de Ciencias de la Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectDesarrollo mental
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectInteligencia
dc.subjectMotivación
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleEl desarrollo intelectual, en la familia, de los niños con dificultades en el aprendizaje
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26138
dc.identifier.urlhttp://www.imced.edu.mx/Ethos/Archivo/31-141.htm


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