dc.contributor.author | de la Torre Vázquez, M. E. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:36:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:36:42Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | 1870-6703 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47638 | |
dc.description.abstract | Este artículo representa una parte de mis trabajos de investigación donde la identidad y el género se encuentran como conceptos que son necesarios poner en cuestión y deconstruir. Para conseguirlo recurro a la filosofía crítica y al psicoanálisis, e interpreto con sus postulados teóricos un tema que algunos como Nietzsche, Freud y Foucault nunca abordaron, por lo menos no directamente, sin embargo su legado permite el ejercicio. Derrida y Butler están más familiarizados con los conceptos. Es un tema que merece todavía más trabajo y más reflexión, es un tema inacabado, pero es también un tema que se espera, vaya teniendo mejores momentos históricos, para lograrlo es necesario seguir trabajando. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad La Salle Pachuca | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Antropología de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Identidad de Género, una Categoría para la Deconstrucción | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión sometida a revisión | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6070706 | |