dc.contributor.author | Martínez Otero Pérez, V. | |
dc.contributor.author | Gaeta González, V. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:34:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:34:20Z | |
dc.date.issued | 2018-01-31 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/RIE/article/view/2855/3837 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47515 | |
dc.description.abstract | Este artículo cita aspectos del discurso educativo, ya que la comunicación interpersonal y la vía pedagógica son esenciales para el desarrollo pleno de los educandos. El discurso educativo es una eficaz acción precisa que facilita la relación interhumana, como acción comunicativa estructurada, orientada a promover el desarrollo personal del educando, es una herramienta de la educación, la comprensión y la mejora de la calidad educativa. El estudio del discurso educativo, es considerado desde un aspecto didáctico, de comunicación interpersonal, como vía pedagógica esencial para el desarrollo pleno de los educandos. Ya que su objetivo, es preciso en la investigación pedagógica. La aceptación de un enfoque hermenéutico, humanista y transformador es considerar el discurso como un fenómeno capaz de incremento cualitativo. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Elaboración del programa educativo | |
dc.subject | Política educacional | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Estudio del discurso educativo en una muestra de docentes mexicanos | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/2855/3837 | |