Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vaillant Alcalde, D.
Rodríguez Zidán, E.
Bernasconi Piñeyrúa, E.
Fecha
2017-04-01Resumen
Este artículo muestra la importancia de cursos online masivos y abiertos conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses) por sus siglas en inglés, que a partir de su auge en 2018, se reconocen como herramienta importante para el aprendizaje en línea. El curso analizado con estudiantes uruguayos de educación básica media, fue enfocado en el aprendizaje de habilidades básicas de programación implementado en una plataforma de acceso abierto. Dichos estudiantes demostraron las habilidades y conocimientos previos, necesarios para el "e-learning" (aprendizaje en línea) y su participación arrojó datos y patrones de comportamiento útiles para analizar los procesos de aprendizaje a fin de "estudiar, diseñar y reformular los ambientes de aprendizaje basados en tecnologías.
Colecciones
- Cosecha [1053]