Mostrar el registro sencillo del RDE
El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general
dc.contributor.author | García Bacete, F. J. | |
dc.contributor.author | Sureda García, I. | |
dc.contributor.author | Monjas Casares, M. I. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:33:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:33:52Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.um.es/analesps/article/view/92121 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47490 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una aproximación general al estudio del rechazo entre iguales. Tras comentar las contribuciones de las relaciones entre iguales al desarrollo de los niños y niñas y dar ejemplos de relaciones negativas e insatisfactorias, se presenta el rechazo como un proceso interpersonal en el que hay que considerar tanto las características del alumno rechazado como las del contexto en el que tiene lugar el rechazo, lo que produce una espiral negativa que limita las oportunidades de aprendizaje y conlleva consecuencias negativas graves para los niños rechazados. | |
dc.format.extent | 14 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Psicología del niño | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales y humanas | |
dc.title | El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/analesps/article/view/92121/88711 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |