Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Bacete, F. J.
dc.contributor.authorSureda García, I.
dc.contributor.authorMonjas Casares, M. I.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:33:52Z
dc.date.available2021-07-17T21:33:52Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifierhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/92121
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47490
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una aproximación general al estudio del rechazo entre iguales. Tras comentar las contribuciones de las relaciones entre iguales al desarrollo de los niños y niñas y dar ejemplos de relaciones negativas e insatisfactorias, se presenta el rechazo como un proceso interpersonal en el que hay que considerar tanto las características del alumno rechazado como las del contexto en el que tiene lugar el rechazo, lo que produce una espiral negativa que limita las oportunidades de aprendizaje y conlleva consecuencias negativas graves para los niños rechazados.
dc.format.extent14 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectPsicología del niño
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subject.classificationCiencias sociales y humanas
dc.titleEl rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/92121/88711


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto