Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorDomingo Segovia, J.
dc.contributor.authorFernández Gálvez, J.
dc.contributor.authorBarrero Fernández, B.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:33:19Z
dc.date.available2021-07-17T21:33:19Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/966/1353
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47460
dc.description.abstractAndalucía necesita afrontar el reto curricular para mejorar los resultados escolares. Los servicios de apoyo (asesor psicopedagógico), por su posición estratégica y su visión sistémica, pueden actuar como asesores en los procesos de desarrollo curricular; el presente artículo analiza bajo qué circunstancias y con qué metodología pueden desempeñar esta función. Accede a la teoría fundamentada de estos profesionales desde un estudio de caso, con un enfoque dialógico y biográfico-narrativo. El informante, de larga trayectoria y reconocimiento profesional, utiliza 35 entrevistas a profundidad sobre su experiencia profesional y los principios que la sustentan. Realiza un análisis de discurso con categorías emergentes del propio relato y concluye que es necesario operar cambios en la mente de los orientadores para incidir en el núcleo pedagógico de la mejora.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectProfesionales de la educación
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subject.classificationEducación
dc.titleEl orientador escolar ante el reto de la mejora curricular. Un estudio de caso
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/966/1353


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE