dc.contributor.author | Pérez Espinosa, J. | |
dc.contributor.author | Alcalá Herrera, V. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Lara, M. | |
dc.contributor.author | Robles Vilchis, A. | |
dc.coverage.spatial | Guadalajara, Jalisco, México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:31:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:31:17Z | |
dc.date.issued | 2019-08-07 | |
dc.identifier | https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/51/51_PerezEspinoza.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47344 | |
dc.description.abstract | Estudio que identifica situaciones emocionales que impiden que se gradúen los pasantes de la licenciatura en Psicología. Los resultados indican que los pasantes inician su rezago al buscar el tema y el director de tesis (DT). Posteriormente, se bloquean con la interrelación académica y emocional con el DT. También, presentan baja tolerancia a la frustración, pensamiento catastrófico y altos niveles de ansiedad. Además, manifiestan necesidad de atención, reconocimiento y cierta rivalidad con el DT, lo que revela una tendencia de rasgos de personalidad narcisista y dificultades para alcanzar la identidad profesional. Por tanto, cuando los aspectos emocionales rebasan al estudiante se frena el proceso de titulación. | |
dc.format.extent | 9 Páginas (Páginas 49-57) | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Derechos reservados ©1997 - 2019. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. | |
dc.subject | Comportamiento | |
dc.subject | Efectos psicológicos | |
dc.subject | Estrés mental | |
dc.subject | Psicología experimental | |
dc.subject.classification | Psicología | |
dc.title | Obstáculos emocionales que inciden en el retraso en la titulación. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/51/51_PerezEspinoza.pdf | |