Show simple item record

dc.contributor.authorTamayo Lorenzo, S.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:29:52Z
dc.date.available2021-07-17T21:29:52Z
dc.date.issued2017-04-01
dc.identifierhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58074
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47256
dc.description.abstractLos datos de prevalencia indican que es fácil encontrar, al menos, un alumno con dificultades de tipo de disléxico en cada aula, de ahí la importancia del conocimiento de estas dificultades. Se realiza una aproximación conceptual, superando los criterios de discrepancia y exclusión, llegando incluso a transformar el concepto de “dislexia” en el de “errores disléxicos”. Se analizan las causas de este tipo de errores, manteniendo las hipótesis visuales y fonológicas. A continuación se diferencian dos tipos de dislexias, fonológicas y superficiales, con dificultades diferenciales, para pasar a analizar otra de las polémicas actuales: dislexia ¿déficit o retraso? Desarrollados el concepto, causas y tipos de dislexia, se finaliza el artículo recalcando la importancia de la adquisición de unos prerrequisitos básicos previos al aprendizaje de la lectoescritura para afrontar con mayores garantías de éxito este complejo aprendizaje.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
dc.subjectEscritura
dc.subjectLectura
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectDislexia
dc.subjectAprendizaje
dc.subject.classificationEducación
dc.subject.classificationInformación y comunicación
dc.titleLa dislexia y las dificultades en la adquisición de la lectoescritura
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58074


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record