Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar
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Piña Díaz, D. A.
Ochoa-Martínez, P. Y.
Hall-López, J. A.
Reyes Castro, Z.E.
Alarcón Meza, E. I.
Monreal Ortiz, L. R.
Sáenz-López Buñuel, P.
Fecha
2020-02-14Resumen
Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar. Método: Participaron 20 alumnos de tercer grado de preescolar, 13 mujeres y 7 hombres, con una edad de 5.05±0.2 años, en un programa de educación física con intensidad moderada a vigorosa adaptado al modelo pedagógico CATCH (avance coordinado para la salud de los niños por sus siglas en inglés), las sesiones se llevaron a cabo 3 veces por semana, durante 12 semanas. La intensidad de la actividad física se determinó mediante el sistema para observar el tiempo de instrucción en la actividad física (SOFIT), antes y después del programa el desarrollo motor fue evaluado mediante el inventario de desarrollo Battelle valorando las variables de coordinación corporal, locomoción, motricidad fina y habilidad perceptiva, que determinan la puntuación de motricidad gruesa y fina.
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- Cosecha [268]